Cómo abrir una caja fuerte sin llave: ¿es posible?

Una caja fuerte es un recurso de alta seguridad que todos deberíamos tener en casa. Si ya has adquirido una y has perdido las llaves lo más probable es que te encuentres sumamente preocupado, por lo que si tienes algo de gran valor dentro y no sabes como sacarlo, puede que éste artículo te ayude.

Hemos decidido realizar éste artículo por las crecientes consultas acerca de cómo abrir una caja fuerte si no tenemos la llave o clave secreta, ¡y aquí te lo diremos, solo continúa leyendo!

Una consideración antes de comenzar

Antes de comenzar queremos darte una pequeña advertencia, y es que no siempre van a funcionar los siguientes métodos que te daremos a continuación para abrir una caja fuerte (ya que cada caja tiene su propio sistema de seguridad), por lo que en el peor de los casos lo más recomendable es que te contactes con un especialista en éste tipo de cajas.

3 métodos para abrir una caja fuerte sin llave

Ganzúa tubular

Consiste en adquirir una Ganzúa tubular, ésta herramienta está dotada de unos pines que se pueden adaptar a la figura geométrica y cerradura de la caja. Para utilizarla únicamente hay que introducir la ganzúa en el orificio de la cerradura y moverla suavemente de un lado a otro hasta que encaje y se abra. Éste método no funciona para cerraduras avanzadas.

Corte con radial

Para ejecutar éste método debemos introducir una palanca en las bisagras de la puerta de la caja haciendo uso de un martillo, luego de introducir la palanca usamos el radial para cortar las bisagras de la puerta. Éste método es agresivo, puede hacerle daño considerable a la caja fuerte.

Perforación con taladro

Para llevar a cabo éste método debemos taladrar la entrada de la cerradura, un vez se haya roto el metal interno de la misma, se introducirá un destornillador para girar la cerradura hacia el lado de apertura. Éste método es más agresivo que el anterior.

Puntos a tener en cuenta

  • Cajas blindadas: hay cajas blindadas que no se abren utilizando éste tipo de métodos, por lo que si éste es tu caso deberás recurrir a un especialista.
  • Posibles peligros: si nunca has manejado éste tipo de herramientas puede que corras riesgo, por lo que para tu seguridad será mejor recurrir a un experto.
  • Deterioro de la caja: aunque te funcionen, estos métodos pueden deteriorar considerablemente la caja.

Alternativas a la venta

Si quieres adquirir otra caja fuerte, aquí tienes un par de opciones excelentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *